Rodriguez Martinez, Diana PatriciaRuiz Rivera, Junior Antony-2024-04-072024-04-072024-04-07https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5120La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en adolescentes de una Institución Educativa de Piura, 2021. La población estuvo conformada por los estudiantes el nivel secundario con una muestra de 86 estudiantes; en donde se usaron los instrumentos de Family Adaptability & cohesion Evaluation Scales (FACES III) y Family Communication Scale – FCS. La metodología fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y correlacional con un diseño no experimental, de corte trasversal. En los resultados se evidenció que existe una relación significativa entre funcionamiento familiar y comunicación familiar (r=0,548; P>0.05), del mismo modo, presentan un nivel medio 51% con respecto a funcionamiento familiar; mientras en comunicación familiar presenta un nivel medio (68%); así mismo la dimensión cohesión y comunicación familiar presentan relación entre ellas (r=0,647; P>0.05), No obstante, entre la dimensión de adaptabilidad y comunicación familiar (r=126; P<249) no existe relación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessadolescentesfuncionamiento familiarcomunicación familiarcohesiónadaptabilidadFuncionamiento Familiar y Comunicación Familiar en adolescentes de una institución educativa de Piura, 2021-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00