Orbegoso Dávila, Luis AlbertoSánchez Flores, Roxana Elizabeth2021-05-202021-05-202021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/906Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre dependencia de las redes sociales y las conductas disruptivas en estudiantes del tercer grado de secundaria, de la institución educativa “San Ildefonso”, Pueblo Nuevo – 2019. La población muestral estuvo compuesta por 52 estudiantes del tercer grado de secundaria, de la institución educativa “San Ildefonso”, Pueblo Nuevo, matriculados en el año lectivo 2019. Se consideró un diseño descriptivo correlacional. Para medir la variable dependencia de las redes sociales se aplicó escala tipo Likert con 24 ítems: 08 para la dimensión adicción virtual, 08 para la desconexión de la realidad y 08 para el mal uso del tiempo. Para medir la variable conductas disruptivas se aplicó una escala tipo Likert con 20 ítems: 10 para la dimensión disrupción pasiva y 10 para la dimensión disrupción intensa. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,972 (existiendo una correlación fuerte) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto inferior al 5% (p>0.05) lo cual quiere decir que la dependencia de lasredes sociales,se relacionan significativamente con las conductas disruptivas, aceptando la hipótesis general.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedes SocialesConductas DisruptivasDependencia de las redes sociales y conductas disruptivas en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Ildefonso, Pueblo Nuevo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación