Chang León, Silvia KatherineAbad Aniceto, Gisela Paola2023-08-182023-08-182023-08-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3588Esta investigación, tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la autoestima y valores interpersonales en estudiantes de una institución educativa pública de Piura, 2020. Con una metodología, de tipo cuantitativo, nivel correlacional, además de ser un estudio no experimental de corte transversal. Por consiguiente, para la ejecución de la presente investigación se contó con una muestra de 60 estudiantes, utilizando el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith y el Cuestionario de valores interpersonales por el Autor Leonard Gordon. De tal manera que, para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación estadístico no paramétrico de Rho de Spearman, teniendo como resultados que existe relación entre autoestima y los valores interpersonales en estudiantes de una institución educativa. De modo similar, el nivel de significancia obtenido fue p<.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tuvo un valor de r=,189. Por lo que, la puntuación predominante se ubica en nivel promedio representando al 36,67% de autoestima y en valores interpersonales refleja un nivel bajo de 63,3% en la escala de reconocimiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAutoestima, valores interpersonalesAutoestima y valores interpersonales en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública de Piura, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00