Valverde Reyes, Karin AraceliAcuña Ortiz de Orue, Carmen Paulina2024-08-052024-08-052024-08-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/6181El presente estudio académico tiene como objetivo determinar cómo influye el rol del docente en la puesta en práctica de valores éticos en los niños de primaria de una escuela de Peralvillo. Para este objetivo se aplicó la metodología de análisis de información y revisión bibliográfica. Se examinaron numerosas bases de datos de reconocido prestigio, entre ellas Scielo, Redalyc, Scopus, Google Scholar y Ciencia Latina, que sirvieron de apoyo a este trabajo. Se consultaron 34 fuentes bibliográficas en total, incluyendo 27 revistas científicas, un informe de la ONU, el Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación (que incorpora la puesta en práctica de valores, mediante los enfoques transversales) y cinco tesis de repositorios universitarios. Esto permitió analizar investigaciones anteriores e hipótesis sobre los factores y llegar a la conclusión de que existe una fuerte correlación entre la función docente y el desarrollo de valores de los alumnos en una institución educativa de Peralvillo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRol del docente, formación en valores, rol motivacional, valores.Rol docente y Formación de valores de estudiantes de Educación primaria – Peralvillo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01