Quezada García, Sonia LLaquelinLitano Silupu, Carlos AlbertoNima Valladolid, Hildebrando2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3022El presente trabajo de investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de determinar las ventajas de los entornos virtuales en el desarrollo de las capacidades digitales de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa de Tambo Grande en Piura. Esta investigación es de tipo básica, con nivel descriptivo, a su vez tuvo como muestra 76 estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa en mención. Se utilizó la técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y presentan una confiabilidad muy buena de p<.01: Muy significativa. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la discriminación de información, la comunicación de información, así como la creación de contenido y la resolución de problemas, como parte de las capacidades digitales son ventajas de los entornos virtuales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEntornos virtualesCapacidades digitalesEntornos virtuales en el desarrollo de las capacidades digitales de los estudiantes de una Institución Educativa Nivel Secundaria Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00