Espinoza Polo, Francisco AlejandroLázaro Lescano, César Augusto2021-09-022021-09-022021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1194Este estudio tuvo como propósito determinar la vinculación que existe entre la gestión del cambio y el desempeño docente en la Institución Educativa de Aplicación Juan Pablo II. El estudio tiene alcance descriptivo-correlacional, con esquema no experimental transeccional descriptivo correlacional y se aplicó una metodología de naturaleza cuantitativa. La población de estudio estuvo constituida por 30 profesores del nivel básico de la entidad formativa de aplicación Juan Pablo II, de Trujillo. La selección muestral fue no probabilística por conocimiento e interés del investigador, compuesta por toda la población, llamada también muestra universal de 30 profesores. La técnica de captación de datos fue la encuesta, y se construyeron dos instrumentos operativos para ello, los cuales fueron: el cuestionario para medir la gestión del cambio y el cuestionario para medir desempeño docente. Los resultados conseguidos en este estudio han determinado que existe una vinculación altamente significativa directa entre la gestión del cambio y desempeño docente; ya que se ha registrado un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,839** (Tabla 14) que señala que a un alto nivel de gestión del cambio, le concierne un alto nivel de desempeño docente o a un bajo nivel de gestión del cambio, le concierne un bajo nivel de desempeño docente. Como conclusión es necesario promover actividades centradas en la gestión del cambio para mejorar el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesempeño docentegestiónGestión del cambio y desempeño docente en la institución educativa de aplicación Juan Pablo IIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación