Rodriguez Linares, Walter JuniorRojas Carbajal, Cruz Olinda2025-06-302025-06-302025-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/10353El objetivo del estudio realizado en el Instituto Superior Pedagógico Público de Huamachuco bajo el título Gestión administrativa y gestión pedagógica es conocer la vinculación entre la gestión pedagógica y la gestión administrativa en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico Público. El estudio utiliza un diseño no experimental, descriptivo correlacional transversal y es de tipo descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de cuarenta y dos estudiantes del octavo ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público en Huamachuco. Los cuestionarios No. 1 y No. 2, que miden la gestión administrativa y pedagógica, respectivamente, fueron los instrumentos utilizados para la recolección de datos. Ambos dispositivos fueron verificados por expertos y su confiabilidad Alfa de Cronbach fue de de 0.98 y =0.99 respectivamente. Al determinar la correlación entre gestión administrativa y gestión pedagógica, se halla que al realizar la prueba de correlación con un nivel de significancia menor de 0.05, el valor Rho= de correlación es 0.841, lo que nos quiere decir que se rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de nuestra investigación. Podemos a concluir que en nuestra investigación existe una correlación directa y significativa entre la gestión administrativa y la gestión pedagógica en la Institución educativa del nivel superior pedagógico público en Huamachuco 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión administrativa, relación, gestión pedagógicaGestión administrativa y gestión pedagógica en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico Público en Huamachucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01