Izaguirre Torres, Delia MargaritaCorrea Huaripata, Milagros AideeDe La Cruz Otiniano, Elian Johan-2023-10-062023-10-062023-10-06http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3769El acoso escolar es un problema latente a nivel mundial, lo cual repercute de manera negativa en el desarrollo social, emocional, académico y familiar de los adolescentes. Este estudio determinó la relación entre el acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una I. E. pública Moche, Trujillo. Diseño descriptivo y correlacional, la muestra lo constituyó 320 adolescentes del nivel secundario, los instrumentos empleados fueron el Auto test Cisneros de acoso escolar y la Lista de Chequeo de la habilidades sociales. Se encontró una prevalencia del nivel bajo de acoso escolar en un 57% en la población estudiada y una predominancia alta de habilidades sociales en el 54% en los adolescentes. Se concluye que hay una relación negativa muy fuerte (r=-966), de acoso escolar y las habilidades sociales. Además, se halló una correlación negativa considerable (r=-792), entre la variable acoso escolar y habilidades sociales alternativas a la agresión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcoso escolar, habilidades socialesRelación entre acoso escolar y habilidades Sociales en adolescentes de una I. E. Pública del Distrito de Miramar, Moche, Trujillo-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00