Valderrama Puscan, Marlon WalterLoli Jaen, Jhonatan JimmyHenriquez Polo, Angie Nikole2025-12-052025-12-052025-12-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/12071Los estilos de aprendizaje y el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son factores determinantes en el rendimiento académico y la motivación de los alumnos universitarios. Este trabajo analiza la relación entre tres estilos de aprendizaje (activo, reflexivo y teórico) y el uso de TIC en una muestra de 60 alumnos de sexto y séptimo ciclo del curso de Ciencias Sociales de una universidad pública de Trujillo en 2024. Se aplicó un diseño cuantitativo, correlacional y transversal mediante cuestionarios de 30 ítems con escala Likert. Los resultados indican niveles medianos en estilos de aprendizaje y uso de TIC, y arrojan correlaciones positivas significativas en todas sus dimensiones. Estos hallazgos sugieren que un mayor uso de TIC se asocia con estilos de aprendizaje más activos, reflexivos y teóricos, destacando la importancia de integrar herramientas digitales para optimizar las estrategias pedagógicas en Ciencias Sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de aprendizajeUso de TICCorrelaciónEducación superiorCiencias SocialesRelación entre estilos de aprendizaje y uso de tic en estudiantes de ciencias sociales de la universidad pública en 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01