Velásquez Cueva, Héctor IsraelQuispe Hamani, Marisol GuiovanaQuispe López, Natali Elizabeth2024-04-062024-04-062024-04-06https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5079En este estudio, el objetivo es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado, en el curso de ciencias sociales, de la institución educativa El Mercedario, Cayma-Arequipa ,2023. Corresponde a un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumento el cuestionario a 35 estudiantes para recolectar información. De acuerdo a los resultados se logró determinar la relación que existe entre Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del 2° grado, en el curso de ciencias sociales, de la institución educativa El Mercedario, Cayma-Arequipa ,2023. A través del análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho Spearman se tuvo el resultado de 0,872 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); por tal motivo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; es decir, existe relación significativa entre Los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de una Institución del 2° grado, en el curso de ciencias sociales, de la institución educativa El Mercedario, Cayma-Arequipa ,2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscompetencia, construcción, interpretaciones, estilos y académico.La relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de Segundo Grado de Secundaria, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01