Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoQuesquén Chozo, Carmen LoydiSánchez Pérez, María Consuelo2021-07-232021-07-232021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1058La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “INCO” en las habilidades comunicativas de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. 215 “Niños del Saber” San José - Chiclayo. La investigación es de tipo aplicada, con diseño experimental, se utilizó el método hipotético deductivo, se trabajó con una muestra de 20 estudiantes, a quienes se les aplicó la guía de observación para evaluar las habilidades comunicativas, dicho instrumento fue validado por expertos y se realizó su respectiva confiabilidad. Los resultados fueron que el programa “INCO”, permitió mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes hallándose un incremento del 90% en el nivel logrado. Se concluyó que el programa “INCO” influye en las habilidades comunicativas de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. 215 “Niños del Saber” San José – Chiclayo, es positiva con un valor de Z= -3,938, y significativo con un valor de p= 0.00.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad sensomotrizPrograma “INCO” en las habilidades comunicativas de los niños de 4 años de la I.E.215 “Niños del Saber” Chiclayo 2019.info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación