Guzmán Rodríguez, Natalia MavilaAlegre Collas, Jarvis Jack2024-11-082024-11-082024-11-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/7132El presente trabajo de investigación estableció como objetivo la elaboración de un modelo de gestión de calidad para incrementar el valor de los indicadores de productividad de una empresa constructora. La investigación fue de tipo aplicada, desarrollándose un enfoque cuantitativo con diseño preexperimental y alcance explicativo. Para la comprobación de la hipótesis se analizaron 10 proyectos ejecutados antes de la aplicación de la gestión de calidad comparándolos con otros 10 proyectos ejecutados luego de la implementación de la gestión de calidad, para el diseño preexperimental estos periodos corresponden a las etapas de pretest y post test, respectivamente. La técnica de recolección de datos empleada fue la revisión documentaria con su instrumento ficha de análisis documental, la población estuvo conformada por los registros de productividad de la empresa de los años 2023 y 2024, así mismo el muestreo fue no probabilístico y la muestra se restringió a los datos de productividad de 10 proyectos para los que la empresa fue contratada. El resultado principal fue el incremento del promedio de productividad de un valor de 79,9% en el pretest a un valor de 98,6% en el post test.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de calidad, productividad, eficiencia, eficaciaPropuesta de gestión de calidad para incrementar la productividad de una empresa constructora Pacasmayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03