Merino Flores, IreneMoreno Mimbela, Margot MurielGil Arroyo Valladares, Carolina2023-04-212023-04-212023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2930El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, la población de estudio estuvo conformada por 91 docente de los cuales conformaron la muestra 40 asignados bajo un muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de medición el cuestionario de actitudes y conocimientos inclusivos en docentes. Los resultados obtenidos demostraron que sí existe relación significativa entre las dimensiones crear cultura inclusiva (Rho=0.866); generar política inclusiva (0.800); desarrollar práctica inclusiva (0.799) y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se concluye que con un valor de Rho de Spearman de 0.834 y un valor de significancia (0.000) se acepta la hipótesis general del investigador, lo que quiere decir que sí existe relación significativa entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud docenteConocimientos inclusivosActitudes Y Conocimientos Inclusivos En Docentes De Una Institución Educativa, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00