Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonBaldeón Melchor, Abner MiltonChiroque Goicoche, Leathy Aura2024-11-062024-11-062024-11-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/7085El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre relación entre el Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la I.E.P. Ricardo Palma La Unión 2023. Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 35 docentes de primaria las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre liderazgo transformacional y desempeño docente elaborados por los autores, validados mediante el juicio de 3 expertos y confiabilizado mediante el alfa de Cronbach. Como conclusión, se estableció que la relación entre Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente en la I.E.P. Ricardo Palma La Unión 2023 es directa y significativa, donde el valor del coeficiente de correlación es ,759 y una significancia de ,000 lo que indica que, a un mejor liderazgo transformacional, mejor será el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo, liderazgo transformacional, desempeño docenteLiderazgo transformacional y desempeño docente en una I.E.P. de la Unión Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01