Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoAguilar Warthon, NoelyAdrianzen Morales, Milagritos Lizeht2025-01-082025-01-082025-01-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/7672La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la educación financiera y las finanzas personales en estudiantes de la I.E. Cema Mara – 2024. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica con un diseño no experimental, un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional. La recolección de datos se llevó a cabo mediante una encuesta aplicada a 154 estudiantes de la mencionada institución educativa, ubicada en el Distrito de Mara, Provincia de Cotabambas, Región de Apurímac. Los resultados obtenidos permitirán identificar cómo la educación financiera recibida influye en la gestión de las finanzas personales de los estudiantes, proporcionando información valiosa para el desarrollo de programas educativos más efectivos en este ámbito. Asimismo, se espera que los hallazgos contribuyan a fomentar una cultura de responsabilidad financiera desde una edad temprana, beneficiando no solo a los estudiantes, sino también a sus familias y la comunidad en generalapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación financiera, finanzas personales, estudiantes de secundariaEducación financiera y finanzas personales en estudiantes de una institución educativa de Mara 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01