Sierralta Pinedo, IselaNavarro Tello, Carmen de Jesús-2023-09-182023-09-182023-09-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3709Para la elaboración de la presente investigación se tuvo como objetivo general establecer la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa 3057 Santa Rosa de Carabayllo - Lima 2023, para lo cual se aplicó una metodología de tipo básica, de método hipotético deductivo con un diseño no experimental, siendo la población conformada por 69 docentes pertenecientes a la Institución Educativa 3057 Santa Rosa de Carabayllo, para lo cual se aplicó un muestreo censal debido a la pequeña cantidad de población, por lo que la muestra se conformó por 69 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios que cumplieron con el rigor de validez por juicio de expertos y confiabilidad brindada por el Alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron una significancia menor a .05; asimismo el coeficiente Rho de Spearman fue de ,778 lo que permitió concluir que existe relación significativa entre la gestión institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa 3057 Santa Rosa de Carabayllo - Lima 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessgestión educativa, desempeño docenteGestión educativa y desempeño docente en una Institución Educativa de un distrito de Lima 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01