Valverde Reyes, Fiorella JamilethHuillca Cusi, Julia PrimitivaVerastegui Borja, Cristian Francisco2024-10-112024-10-112024-10-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/6873El propósito de esta investigación consistió en analizar el desarrollo de la gestión pedagógica en la práctica docente de instituciones públicas. La metodología empleada en el estudio fue descriptiva, de naturaleza cualitativa y no experimental. A través de este enfoque, se identificaron diversas etapas fundamentales que deben considerarse. Esto incluyó la identificación del tipo de gestión que se está llevando a cabo, con el fin de proponer un enfoque de calidad educativa que promueva prácticas más eficientes en la labor pedagógica, lo que a su vez tendrá un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se puso de manifiesto la importancia de la evaluación del desempeño docente como un punto de referencia, lo que, a su vez, genera un mayor compromiso por parte de los educadores para alcanzar las metas establecidas. Otro aspecto fundamental en el desarrollo de la gestión educativa es la incorporación de la tecnología y el aprendizaje en línea. Esta adaptación al uso de tecnologías educativas y plataformas digitales fomenta un enfoque más inclusivo y una atención más adecuada a la diversidad de estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión pedagógica, práctica docente, aprendizaje, calidadGestión pedagógica en el desempeño docente de aulas inclusivas en instituciones públicas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01