Vergara Vásquez, Anibal TeobaldoAldaña Aguilar, Ereli Exilda2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6934Este trabajo de investigación tuvo como objetivo Comparar las adecuaciones curriculares que realizan en EBR los docentes de educación primaria de las instituciones educativas de Pampa Larga, Suyo de Ayabaca, 2023, para así comprobar el nivel de aplicación de las adecuaciones curriculares e identificar la prevalencia en el quehacer pedagógico de los docentes de esa zona. La investigación desarrollada es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, descriptivo comparativo, habiendo trabajado con una muestra de 31 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario sobre adecuaciones curriculares que fue sometida a prueba piloto donde se obtuvo el índice promedio de fiabilidad Alfa de Cronbach .872, habiéndose obtenido como resultados que el 54.10% de los encuestados desarrolla adecuaciones curriculares en el nivel regular y el 24.74% en nivel Bueno. La autora llegó a la conclusión que sí existe diferencias en las adecuaciones curricularesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdecuación curricular, metodología, recursos didácticos, formas de aprender, evaluaciónAdecuación curricular en instituciones educativas de primaria en educación básica regular de Pampa Larga Suyo Ayabaca 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01