Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarCerna Quispe, Gladys VirginiaRodríguez Vásquez, Doris Elizabeth2024-04-052024-04-052024-04-05https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5033Esta investigación denominada "Uso del pictograma y la lengua de señas en la mejora de la competencia comunicativa en estudiantes con sordera total", formulándose por propósito "Conocer la importancia de usar el pictograma y la lengua de señas en la mejora de la competencia comunicativa en estudiantes con sordera total". La indagavión fue documental, cualitativa, basada en la recopilación bibliográfica de información obtenida de tesis, páginas web, libros, entre otros documentos que sirvieron como sustento teórico en este trabajo investigativo. Concluyéndose que el utilizar pictogramas y lengua de señas son imprescindibles porque favorecen el aprendizaje de los alumnos con sordera permitiéndoles mejorar sus competencias comunicativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia comunicativa, Lengua de señas, Pictograma y Sordera.Uso del pictograma y la lengua de señas en la mejora de la competencia comunicativa en estudiantes con sordera totalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01