Reyes Gonzalez, Maria ElizabethOre Pinares, PercySánchez Romero, Grecia Ingrid2025-01-102025-01-102025-01-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/7748El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la aculturación y la identidad cultural de los estudiantes de una Institución Educativa de Cotabambas, Apurímac 2024. El tipo de investigación es básica, no experimental, de enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional, siendo la muestra 65 estudiantes de nivel secundaria de 2do a 5to grado. Se midieron cuatro dimensiones de la variable aculturación: integración, asimilación, separación y marginación, asi mismo, tres dimensiones de la variable cambio identidad cultural: conocimiento, percepción y cultura. La medición se desarrolló mediante el instrumento del cuestionario tipo Likert. Los resultados demostraron que el coeficiente de correlación de rho de Spearman es 0.458**, indica que existe una correlación positiva débil entre las variables de aculturación y la identidad cultural de los estudiantes de una Institución Educativa de Cotabambas. Por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, existe una correlación positiva entre la aculturación y la identidad cultural de los estudiantes de una Institución Educativa de Cotabambas, Apurímac 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAculturación, identidad cultural, percepción y costumbresAculturación e identidad cultural de los estudiantes de una Institución Educativa de Cotabambas-Apurímac 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01