Sánchez Narváez, César AugustoAlvarado Rengifo, WalterZavala Vidal, Ampelio2025-06-052025-06-052025-06-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9895El presente estudio, titulada redes sociales y aprendizaje eficaz en estudiantes de nivel secundaria del establecimiento educativa de Uchiza, adquirió como propósito fundamental para concluir la conexión en medio de redes sociales y la educación eficaz. También, como metodología que se empleó fue de tipo de básica, esto evidencia que se centró en exponer los elementos sin alterar ninguna de ellas, enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, correlación no transversal y la muestra de investigación estuvo integrado la muestra de 30 estudiantes de segundo grado de nivel secundaria. La técnica utilizada fue el instrumento el cuestionario de redes sociales y aprendizaje eficaz, ambos instrumentos fueron validados, a través de juicio expertos de manera anticipadamente y sometidos a confiabilidad en Alfa Cronbach de 0.754, obteniéndose en efecto instrumentos altamente confiables de mismo modo, para el aprendizaje eficaz. Seguidamente el proceso de la información ejecutada fue la versión 25 SPSS, concluyendo en relación la prueba de hipótesis general, nos indica el coeficiente de correlación obtenido es 0.202 (diferente de 0) y el valor de p > 0. 05 (0.285), esto evidencia de ninguna manera es importante, en consecuencia, se establece que el nivel de redes sociales en absoluto, tiene influencia del aprendizaje eficaz en los educandos. Esta relación observada es directa, es decir, a mayor uso de redes sociales mayor aprendizaje en los estudiantes. Sin embargo, se observó el coeficiente de correlación Rho Spearman es de 0.202 y esto evidencia que, tiene una relación baja.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje eficaz, educación, motivación, redes sociales, retroalimentaciónRedes sociales y aprendizaje eficaz en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Uchiza 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01