Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaAlcántara Soles, Sandra Carolina2025-05-292025-05-292025-05-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/9707El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión estratégica y la calidad de la formación profesional en una Universidad Privada de Trujillo en el año 2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica, correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 863 estudiantes del I al X ciclo y una muestra de 45 estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela Profesional de Educación y Humanidades de la Universidad Privada Antenor Orrego, teniendo en cuenta un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario el cual fue validado por tres expertos. Para la primera variable se aplicó 15 ítems y para la segunda variable 20 ítems. De los resultados de la investigación se observa valores de correlación de Spearman Brown 0.532 y con probabilidad menor o igual a 0.01 (1%), siendo altamente significativo. Se concluye que la gestión estratégica se relaciona significativamente con la calidad de la formación profesional en una Universidad Privada de Trujillo en el año 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión estratégica, calidad, formación profesionalGestión estratégica y calidad de la formación profesional en una universidad privada de Trujillo en el año 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01