Vallejo Cruzado, Alan DavidFernández Quispe, Rocío2024-12-182024-12-182024-12-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/7434El objetivo de la investigación fue establecer una relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Ayacucho, como también identificar los niveles de las variables, mediante un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de alcance correlacional y corte transversal por medio del diseño no experimental, participaron 61 estudiantes que fueron evaluados mediante dos escalas, Escala de cohesión y adaptabilidad de funcionamiento familiar FACES III de Olson y Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES). Se encontró que el 75.4% se ubican en el nivel rango medio y la variable autoestima el 39.3% se ubicó en el nivel bajo en la población. Concluyendo que no existe relación significativa entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFuncionamiento familiar, autoestima, estudiantesFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00