Quispe Burgos, Lener JavierGarcia Chavarry, Neisser Guillermo2025-10-182025-10-182025-10-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/11888El presente trabajo de investigación titulado, Procesos Didácticos y la Resolución de Problemas de Cantidad en Estudiantes de secundaria de las instituciones educativas, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los procesos didácticos de matemática y la competencia resuelve problemas de cantidad. El enfoque es cuantitativo, de tipo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 50 estudiantes de ambos sexos del tercero y cuarto grado de secundaria de la I.E San Marcos – Celendín. Se uso como instrumento para recolectar la información a cuestionario, los mismos que fueron validados y sometidos a confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. En conclusión, se pudo determinar que mientras los docentes mejor hagan uso de los procedimientos didácticos del área de matemáticas, mejores serán los resultados de los desempeños de los estudiantes en la competencia resuelve problemas de cantidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessprocesos didácticos, matemática, resuelve problemas de cantidad.Procesos didácticos de matemática y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa Celendín 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01