Perez Mena, CelinaMancilla Palomino, Francy2023-11-182023-11-182023-11-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4080En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el la calidad educativa y la educación virtual en estudiantes de secundaria en Chalhuanca, 2022. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, correlacional de corte transversal, en relación a la población muestra, esta estuvo constituida por 50 estudiantes. Como técnica de recolección de datos aplicamos la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios que medían cada variable, ambas pasaron por un juicio de expertos, denotando una adecuada validez y con un nivel de confiabilidad aceptable a través del alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos indican que el 96% percibe un nivel regular de calidad educativa, asimismo, este nivel prevaleció en la variable de educación virtual con un 78%. En relación a los niveles de confiabilidad se evidenció que todas las dimensiones de la variable calidad educativa presentaban una correlación moderada con la educación virtual (DI=0,419; DC= 0,475; LE= 0,446). Se concluyó que la calidad educativa se relaciona con la educación virtual de los estudiantes del 5° de secundaria del Distrito Chalhuanca 2022, con un coeficiente de correlación moderada de 0.407, es decir, cuanto mejor sea la calidad educativa mejora la educación virtual de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad, Educación, Remoto e Institucional.Calidad educativa y educación virtual en estudiantes de secundaria en Chalhuanca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01