Meregildo Gómez, Magna RuthLuján Cortijo, Bertha DorlizaOlivares Luján, Herman Rafel2018-12-172018-12-172018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/484Se exponen los aspectos más relevantes del estudio realizado para comparativo para Comparar el nivel de la gestión educativa de las instituciones educativas Santa María, Moche y José Carlos Mariátegui de educación básica regular, El Porvenir, 2018. La investigación fue básica, con diseño comparativo. La población, objeto de estudio estuvo constituido por 94 docentes, a los cuales mediante la técnica de la encuesta se les aplicó los cuestionarios de liderazgo directivo y de desempeño docente, los cuales fueron validados mediante la validez de contenido siendo los valores de alfa de Cronbach de 0.9061. Se estableció que existió diferencia en el nivel de gestión educativa de ambas instituciones , siendo superior el nivel del José Carlos Mariátegui puesto que el 80% de los encuestados lo percibió como medio- alto a diferencia del Santa María, Moche que el 68% lo percibió en el nivel medio-bajo, además en las dimensiones de gestión pedagógica y organizacional se determinó una diferencia significativa (p<0.05), mientras que las dimensiones de gestión administrativa y comunitaria no se advirtió diferencia significativa (p>0.05)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión EducativaGestión educativa en instituciones de educación básica regular, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación