Perez Mena, CelinaHuamán Nolasco, Bryan AndréHuamán Nolasco, Kevin Santi2025-06-102025-06-102025-06-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/10107La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el vóley y el desarrollo de la competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices en una institución educativa de Laredo 2024. De acuerdo a esa premisa, el estudio se desarrolló bajo una metodología de enfoque cuantitativa, de tipo básica y con un diseño no experimental, teniendo como muestra a 26 estudiantes del 2do grado “A”. Los resultados, evidenciaron que, si existe relación entre las variables, pues los estudiantes desarrollando sus habilidades como el liderazgo, la interacción, comunicación, introyección y motivación, lo cual potencia las habilidades sociomotrices al integrar de manera continua la interacción social con la ejecución motriz, Se concluye que, existe relación estadísticamente significativa y de grado alto entre las variables al vóley y el desarrollo de la competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices con un valor de 0.845.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades sociomotrices, vóley, deporteVóley y el desarrollo de la competencia interactúa a través de habilidades sociomotrices en una institución educativa de Laredo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01