Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroAcuña Ramos, Frank AlixDelgado Delgado ,Alicia2024-09-152024-09-152024-09-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/6383El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la correlación entre violencia familiar y rendimiento académico en una institución educativa de Cajamarca 2023. De diseño no experimental, correlacional y transversal. La muestra se conformó por 200 estudiantes de ambos sexos de 12 a 18 años de educación secundaria. El instrumento empleado para medir la variable Violencia familiar fue la Escala de Violencia Familiar de la autora Jahell Rosse Mary Chauca Carrillo y el instrumento empleado para medir la variable rendimiento académico fue el Cuestionario de Rendimiento Académico de los autores Elvis Ochoa Reyna y Eliel Escobal Ayala. Los resultados arrojaron que existe una correlación inversa entre la violencia familiar y rendimiento académico (rho=0.-799), evidenciada con una probabilidad de confianza altamente significativa (p<0.05). Como conclusiones se determinó que a mayor violencia familiar, existe un menor rendimiento académico en una institución educativa de Cajamarca y se estableció la relación de dimensiones de violencia familiar y la variable Rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessViolencia familiar, violencia física, violencia psicológica, rendimiento académicoViolencia familiar y rendimiento académico en una institución educativa de Cajamarca 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00