Guzman Cordova, Miguel AntonioChávez Valdez,Hernán OberEsparza Burgos, Enrique2024-06-082024-06-082024-06-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/5668La presente investigación considera como objetivo determinar la relación existente entre el Nivel de logro de capacidades físicas básicas en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Trujillo; donde se utilizó el diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo para una población muestral de 13 estudiantes, donde se aplicó el no probabilístico como muestreo, a juicio del investigador. El instrumento utilizado en el recojo de datos, es el cuestionario para cada variable, el cual tuvo la apreciación aprobada a juicios de expertos, el programa Excel 2019 y del software SPSS número 23, arrojando la fiabilidad del alfa de Crombach en 0,827 de la variable en las capacidades físicas básicas y 0.864 Esta indagación concluye, que se determina que si existe relación significativa dado que p < 0.01, de acuerdo a la prueba no paramétrica de la Rho de Spearman con un coeficiente de correlación positiva media o moderada de 0.492, entre logro de las capacidades físicas básicas en los estudiantes de educación secundaria, aceptándose la hipótesis alterna H1 y el rechazo de la hipótesis nula H0.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesslas capacidades físicas básicas.Nivel de logro de capacidades físicas básicas en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01