Valverde Reyes, Fiorella JamilethBenites Rodriguez, Daniela Betsabe2025-08-132025-08-132025-08-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/10738Esta investigación, realizada en el distrito de Trujillo, Perú, en 2025, determinó la relación entre estrategias didácticas y el rendimiento académico de los alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa, Trujillo, 2025. Se empleó un tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, no experimental, con una muestra de 50 estudiantes. Se aplicó un cuestionario comprendido por 36 interrogantes, las cuales fueron divididas entre las dos variables: Estrategias didácticas y rendimiento académico. Los resultados mostraron que, para las variables se encontró una relación moderadamente importante y positiva (ρ = 0.632), lo que confirma la hipótesis planteada. De igual manera, se evidenciaron las correlaciones de la variable independiente con las dimensiones de rendimiento académico: Aspecto social: (ρ = 0.686), aspecto cultural (ρ = 0.548), aspecto económico (ρ = 0.431). Se concluye que, existe una conexión positiva y significativa entre los métodos pedagógicas aplicadas y el rendimiento académico de los alumnos de segundo grado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticas, rendimiento académico, social, cultural, económicoEstrategias didácticas y el rendimiento académico de los alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa - Trujillo 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01