Perez Mena, CelinaHuayllani Palomino, Wilber Wilman2025-03-152025-03-152025-03-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/8410Este trabajo académico tuvo como objetivo describir la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular. El método que se utilizo fue de tipo básica de tipo bibliográfica, para lo cual se usó el método descriptivo y el método documental. Tras la revisión bibliográfica, se concluyó que los educandos con un mayor nivel de comprensión lectora tienden a exhibir también un pensamiento crítico más desarrollado, y viceversa. Este hallazgo respalda la idea de que estas dos habilidades cognitivas están intrínsecamente relacionadas y se complementan mutuamente en el proceso de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectora, pensamiento crítico, educación secundariaComprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de sexto ciclo de educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01