Cotrina Vásquez de Vigo, Luz ElenaDíaz Rivera, Cristhian RobinsonBasilio Robles, Rafael2023-10-112023-10-112023-10-11http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3810La presente investigación titulada “Aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa pública Caujul 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria. Asimismo, fue un estudio básico según su finalidad porque describe las variables sin manipular ninguna de ellas. Su diseño fue descriptivo, correlacional y transversal. La muestra de investigación estuvo integrada por 11 estudiantes del primer a quinto años del nivel secundaria de una institución educativa pública Caujul. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios, uno llamado “Cuestionario sobre ambientes flexibles” y el segundo titulado “Cuestionario de aprendizaje colaborativo”. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y sometidos a confiabilidad en alfa de Cronbach. El resultado indicó que los instrumentos son altamente confiables. Los datos se analizaron en el software Microsoft Office Excel 2016. Finalmente, los hallazgos en relación a la prueba de hipótesis general que mostraron que p= 0.237977, valor superior a 0.05 (p>0.05), permitieron aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis de investigación. El estudio concluyó que no existe relación significativa entre aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública Caujul 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula, aprendizaje, cultura, normas y meta.Aula invertida y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública Caujul 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01