Mantilla Gil, Jessica GabrielaMalca Rojas de Quevedo, Mirtha DenysValderrama Villanes, Yajhayra Antonella-2024-04-092024-04-092024-04-08https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5167El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación de la procrastinación y la gaudibilidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Lima Metropolitana, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 134 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de educación secundaria. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Gaudibilidad para niños y adolescentes (EGNA) y Escala de Procrastinación Académica (EPA). Finalmente, los resultados hallados refieren que existe una relación positiva fuerte entre las variables de procrastinación y gaudibilidad, además entre los niveles de procrastinación se evidencian el mismo entre hombres y mujeres, mientras que en la gaudibilidad las mujeres son las que suelen experimentar mayores situaciones de disfrute.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinacióngaudibilidaddisfruteProcrastinación y Gaudibilidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en lima metropolitana, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00