Suárez Quiroz, Ronal ElvisBarrantes Llanos, Lourdes JacquelineQuispe Saldaña, Leyla Malena2020-06-032020-06-032020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/725Esta indagación realizada, es de tipo de tipo experimental, orientada a determinar la influencia del Programa “Escuelas limpias”, para mejorar los estilos de vida saludable en los estudiantes del 2º grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de la ciudad de Chepén, Región La Libertad - 2018. En la investigación realizada se ha considerado como muestra a 60 escolares del 2do. grado de educación primaria, en la Institución Educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares”, de la ciudad de Chepén. En el desarrollo de la indagación se usó el diseño cuasi - experimental de dos grupos, con tests aplicados. En el recojo de datos, empleándose como instrumento un cuestionario de estilos de vida saludable. Para analizar los datos se utilizó la estadística descriptiva y medidas estadísticas como el puntaje promedio, desviación estándar y la validación de la hipótesis fue realizada con el cálculo de la prueba estadística t de Student. Al contrastar el puntaje promedio del tests aplicados del grupo experimental, mediante el uso de la “t” Student. Se estableció que el desarrollo del Programa “Escuelas limpias”, en forma significativa en la mejora de los estilos de vida saludable de los estudiantes del 2º grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de la ciudad de Chepén, La Libertad - 2018; visualizándose que el puntaje promedio de los escolares del grupo experimental, en la prueba de salida 53,73 puntos), fue mayor que el puntaje promedio en la prueba de salida del grupo (45,43 puntos).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilo de vidaProgramas de educaciónPrograma “Escuelas Limpias” para mejorar los estilos de vida saludable de los estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Chepén - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00