Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoPinedo Bermúdez, Maritza Elizabeth2024-12-202024-12-202024-12-20https://hdl.handle.net/20.500.14520/7446El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación entre el TELEGRAM Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CORONGO 2024. El enfoque del estudio fue cuantitativo, con diseño no experimental correlacional, transversal. Siendo la muestra de 35 estudiantes, empleándose cuestionarios adaptados y respectivamente validados, contando con alto nivel de fiabilidad que fue aprobada por 3 expertos, siendo el resultado del Alfa de Cronbach de 0,845 para variable uso de Telegram y de 0.872 para variable Logro de Aprendizaje, siendo ambos altamente fiables. Los resultados hallados permiten afirmar que existe una correlación fuerte entre las variables con un Rho de Spearman de 0,881 y una significación bilateral de 0,001 < 0.05. Como consecuencia se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, es decir existe relación entre el uso de Telegram y el logro de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTelegram, aplicativo, aprendizajeTelegram y aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de la institución educativa de Corongo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01