Carrillo Yalan, Eber MoisésGutierrez Aguilar, Esperanza OtiliaRuiz Garcia, Santos Feliciano2025-05-152025-05-152025-05-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/9518El trabajo de investigación buscó Determinar la influencia de las estrategias de lecturas interactivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Sanagorán - 2025. Siguiendo un estudio cuasi experimental, de enfoque cuantitativo, donde participaron 43 estudiantes, 20 de la sección A que fue el grupo control y 23 de la sección B que fue el grupo experimental. Entre los resultados se obtuvo que antes de la aplicación el grupo control tubo 60 % en un nivel bajo y 40% en nivel regular; por otro lado, el grupo experimental tubo 52.17% en nivel bajo y 47.83% en nivel regular. Tras la implementación de las estrategias interactivas, el grupo control presentó un nivel bajo del 35%, regular del 50% y alto del 15%; mientras que el grupo experimental, presentó un nivel regular de 30.43% y alto del 69.57%, y ninguno en el nivel bajo. Concluyendo que las estrategias interactivas mejoran significativamente la compresión lectora en los estudiantes de primaria de una institución educativa, Sanagorán – 2025 ,ya que el análisis del post-test, la prueba t mostró un valor de t=−6.057 con una significancia bilateral de p=0.000 y, el valor de p menor a 0.05, aceptando la Ha.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia, interactiva, lectura, aprendizajeEstrategias de lecturas interactivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa Sanagoran 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01