Bazan Saldaña, Rosa TatianaCarrasco Martínez, María GadalyAguilar Chumacero, Nélida2024-02-022024-02-022024-02-01http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4633El estudio tiene como objetivo determinar el impacto de las TIC para el proceso de aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo (EPT) en la I.E.14518 Piura 2022. La misma se orienta a la importancia que tiene las TIC en las competencias digitales en el campo laboral, en Perú los estudiantes de secundaria en su currículo ven Educación para el Trabajo (EPT) con la idea de prepararlos para el entorno laboral. De allí, el reto de los docentes a enseñar conocimiento y se encuentre acorde con el campo laboral y las competencias digitales. La metodológicamente se encuentra en el enfoque cuantitativo de campo, descriptivo y el diseño no experimental, para ello se trabajó con 20 estudiantes de secundaria. Dentro de las conclusiones a resaltar el 55% manifestó que Casi Siempre se dictan cursos a los docentes para actualizar los conocimientos en manejo de herramientas tecnológicas. Además, el 40% de los estudiantes manifestaron que Siempre es importante conocer sobre nuevas herramientas tecnológicas. En tanto, es importante que los docentes incorporen visita a las empresas, donde estas expongan sus necesidades de competencias digitales que ellos solicitan a sus empleados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la información y la comunicación (TIC), Proceso de aprendizaje, EPT, Competencias digitales, currículo y secundaría.Las Tic y su impacto en el proceso de aprendizaje del área de educación para el trabajo Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01