Velásquez Cueva, Héctor IsraelCorro Alcántara, Roberth ArnaldoRuiz Rodríguez, Jimny Francis2025-06-052025-06-052025-06-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9896La presente investigación se enfoca en descubrir la relación que existe entre en pensamiento relacional y resolución de problemas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución educativa de Santiago de Chuco, 2024, abarcando así las dimensiones correspondientes para esta investigación. El tipo de investigación empleada es correlacional, para poder determinar la relación entre el pensamiento relacional y resolución de problemas. La muestra de estudio está conformada por todos los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 80521 “Manuel Encarnación Saavedra Geldres” haciendo un total de 62 estudiantes, utilizando como instrumento un cuestionario al estudiante. Para realizar el análisis estadístico se empleó el software IBM SPSS Statistics v. 30.0.0.0 (172) de prueba gratuita.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento relacional, resolución de problemas, estudiantes, secundariaPensamiento relacional y resolución de problemas en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa Santiago de Chuco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01