Soriano Paredes, Emilio AlbertoQuispitupa Polo, Clorinda2022-11-172022-11-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2323“El presente trabajo de investigación intitulado: Nivel de comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada De Las Mercedes, Cusco, 2021, ubicado dentro de la Línea de Investigación Educación y responsabilidad social, tuvo como Objetivo: Identificar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de Primer grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del Cusco 2021; con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal; se aplicó una prueba objetiva a 52 estudiantes; información procesada con el programa SPSS; las conclusiones son: Primero: El nivel de comprensión lectora de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto; Segundo: El nivel de comprensión lectora literal de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto; Tercero: El nivel de comprensión lectora inferencial de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto; Cuarto: El nivel de comprensión lectora crítico de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión LectoraAprendizajeNivel de comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada De Las Mercedes, Cusco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00