Chávez Epiquén, AbdíasSantos Flores, Gary Yadira2024-08-082024-08-082024-08-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6304La presente investigación titulado "Acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño docente en una institución educativa del distrito de la Esperanza provincia Trujillo 2023", tuvo como finalidad determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de la institución educativa Indoamericano del distrito de la Esperanza. Con respecto a la metodología se desarrolló una investigación de tipo aplicada de nivel explicativo con un diseño pre experimental. Así mismo, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la observación directa, para lo cual se diseñó un instrumento denominado rúbricas de evaluación docente. La muestra de la investigación estuvo conformada por 20 docentes del nivel secundaria quienes formaron parte del taller de sensibilización educativa. Los resultados de la investigación muestran que el acompañamiento pedagógico tiene un impacto significativo en el desempeño de los docentes, así quedó demostrado en la prueba de Wilcoxon (muestras relacionadas) arrojando un valor de Z de -5.659 y tiene una significancia de 0.003 < 0.05, decretándose que existe una diferencia significativa entre los puntos obtenidos en el desempeño docente antes y después del acompañamiento pedagógico, dando una conclusión de tener una aceptación de la hipótesis alternativa de que existe influencia significativa del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes. Estos resultados muestran que el acompañamiento pedagógico fue favorable en el desempeño de los docentes de la institución educativa Indoamericano.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcompañamiento pedagógico y desempeño docenteAcompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño docente en una institución educativa del distrito La Esperanza Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01