Cruz Aguilar, ReembertoVera Estela, Raquel2018-12-172018-12-172018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/478En esta investigación titulada: “Aplicación de técnicas grafo plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en estudiantes de educación inicial” se busca desarrollar de manera práctica, coordinada y dinámica la coordinación motora fina, ya que se ha podido observar en los niños una serie de dificultades a la hora de realizar sus actividades diarias a través de sus restricciones en el desarrollo de los movimientos locomotores y actividades gráfico plásticas, actividades que requieren del uso de la coordinación motora fina. Para enfrentar esta situación se ha diseñado una guía conteniendo técnicas y estrategias Grafo plásticas, los cuales se desarrollarán a través de sesiones de aprendizaje, buscando contribuir al desarrollo de la coordinación motora fina, motivándonos a plantear el siguiente problema ¿Cómo inciden las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la coordinación motora fina en los estudiantes de Educación inicial de San Felipe – Lonya Grande?; se trabajó con una muestra de 20 niños, a quienes se les administró una ficha de observación durante el desarrollo de sesiones diseñadas con material de la guía. Finalmente se concluyó que la aplicación de técnicas grafo plásticas acrecentado el nivel de coordinación motora fina del nivel proceso al nivel logrado, aceptándose de esta manera nuestra hipótesis.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo de enseñanzaAplicación de técnicas grafoplásticas para desarrollar la coordinación motora fina en estudiantes de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación