Duran Llaro, Kony LubyRíos Mimbela, María Cristina Victoria2025-06-062025-06-062025-06-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/9957La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la gestión escolar y la calidad del servicio educativo en una institución educativa pública de EBR de Ayacucho. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico no experimental, con un diseño correlacional y transversal. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, utilizando como instrumentos dos cuestionarios estructurados aplicados a 45 docentes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para garantizar la validez y confiabilidad del instrumento, se realizó una validación de contenido por juicio de expertos y se determinó su consistencia interna mediante el coeficiente alfa de Cronbach, obteniéndose valores de 0.93 para el cuestionario de Gestión Escolar y 0.94 para el de Calidad del Servicio Educativo, lo que indica alta confiabilidad. En cuanto a los resultados descriptivos, el 58% de los docentes percibe la gestión escolar como alta, el 36% como media y el 6% como baja. Respecto a la calidad del servicio educativo, el 60% la califica como alta, el 36% como media y el 4% como baja. El análisis inferencial, mediante la prueba de Shapiro-Wilk, determinó que los datos no seguían una distribución normal, lo que justificó el uso de la correlación de Spearman. Los resultados indicaron que no existe una relación significativa entre la gestión escolar y la calidad del servicio educativo (r = − 0.074, p = 0.629), lo que lleva a rechazar la hipótesis general y sugiere que otros factores podrían influir en la percepción de la calidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión escolar, calidad, servicio educativo, liderazgo educativoGestión escolar y calidad del servicio educativo en una institución educativa pública de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01