Acevedo Minchola, Silvia EstelaAponte Carreño, Patricia Elizabeth2024-01-312024-01-312024-01-31http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4585La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo de la expresión oral con los juegos de roles en una Institución Educativa de Querecotillo, Sullana 2022. Fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, su población estuvo conformada por 127 estudiantes del 1° al 6° grado de primaria, su muestra fue de 25 estudiantes del 3° grado, el muestreo fue no probabilístico, se usó el cuestionario como instrumento de cojo de información y la técnica para la recopilación de datos se utilizó la encuesta, los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Con respecto a los resultados después de aplicar el desarrollo de la expresión oral y juegos de roles en estudiantes se obtuvo que la variable expresión oral si tiene una correlación positiva que influye significativamente con el juego de roles en estudiantes de la I.E N° 14868 de Querecotillo, Sullana 2022; como se demostró en la prueba de hipótesis de correlación entre dichas variables (r=0.354, p<0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oral y juegos de roles.Desarrollo de la expresión oral y juegos de roles en una Institución Educativa de Querecotillo, Sullana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01