Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoNureña Alva, Juan Alexis Carrion Torres, Jose Miguel2023-06-142023-06-142023-06-14http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3163Este trabajo titulado “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION N°80148 CIRO ALEGRIA DE SARTIMBAMBA, 2022”, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de secundaria , utilizando una investigación básica con un método hipotético deductivo aplicado en una muestra de 40 estudiantes de una población de 270 , obteniendo como resultados mediante la prueba de Shapiro-Wil con (p<0,05) con una dispersión normal excepto para las dimensiones resuelve problemas de cantidad y resuelve problemas de forma ,movimiento y localización que muestran una relación positiva llegando a concluir que si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la resolución de problemas matemáticosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimiento, estrategiasEstrategias de aprendizaje y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la institución N°80148 Ciro alegría de Sartimbamba, 2022-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01