Izquierdo Marín, Sandra SofíaAguinaga Monteza, Olga MargaritaMilla Palmadera, Consuelo Cecilia-2023-12-132023-12-132023-12-13http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4448En la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la formación docente y la práctica pedagógica en educación inclusiva en instituciones educativas de Caraz 2023, este estudio tuvo una investigación de tipo básica, de un nivel descriptivo correlacional, además presento un diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. En función a su población estuvo conformada por 30 docentes pertenecientes a 2 instituciones educativas del distrito de Caraz, y la muestra fue considerada la población en su totalidad, a estos docentes se les aplico como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario por cada variable, el cual consta de 16 ítems para la variable formación docente y 12 ítems para la variable práctica pedagógica. En cuanto a los resultados, se obtuvo que la variable formación docente se relaciona significativamente con la variable práctica pedagógica, esto se muestra en el valor obtenido de p de 0,001 menor al 0,05 de significancia, a su vez un coeficiente de Rho de Pearson de 0,761. Se llegó a la conclusión de que existe una relación entre formación docente y la práctica pedagógica en educación inclusiva en instituciones educativas de Caraz 2023, evidenciando que la formación docente se relaciona directamente con la práctica pedagógica, al igual que con cada una de sus dimensiones políticas educativas, eje curricular, práctica profesional y formación permanente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFormación docente, Práctica pedagógicaFormación docente y práctica pedagógica en educación inclusiva en Instituciones Educativas de Caraz 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02