Vera Calmet, Velia GracielaValdivieso Salinas, Carmela Renee2022-01-182022-01-182021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1556La presencia de problemas de disgrafía en estudiantes de educación primaria, sobre todo en los primeros grados (III ciclo) y la necesidad de ahondar y actualizar la ejecución de las estrategias didácticas más apropiadas fue la motivación para la ejecución del presente trabajo académico denominado “Estrategias didácticas para prevenir problemas de disgrafía en el nivel primario”, cuyo objetivo fue determinar las estrategias didácticas que permitan prevenir los problemas de disgrafía en el nivel primario. Para concretar el mencionado objetivo se tomó en cuenta la investigación bibliográfica empleando metodología bibliográfica y documental con uso de instrumentos como fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. Desde el tratado analítico de las estrategias didácticas y de los problemas de disgrafía se llegó a concluir que estas estrategias se constituyen en un recurso fundamental en la prevención y manejo didáctico de los problemas disgráficos más comunes en niños (as) de educación primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessestrategias educativasProcesos de aprendizajeEstrategias didácticas para prevenir problemas de disgrafía en el nivel primarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación