De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusAlayo Gonzales, Elnabe AbigailTerrones Mariños, Cinthya Pamela2025-09-012025-09-012025-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/11330La presente investigación ha tenido como finalidad determinar en qué medida la aplicación de material concreto mejora la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria en la Institución Educativa 80048 José Eulogio Garrido de Moche 2024. Para lo cual se desarrolló un estudio bajo un enfoque cuantitativo, aplicado de nivel explicativo con diseño pre experimental, en una muestra conformada por 27 estudiantes del primer grado de nivel primaria de la institución de estudio. Como instrumento para la medición de la variable dependiente se aplicó la ficha de observación conformado por 16 ítems, aplicándose en dos momentos diferentes, antes y después de la aplicación de sesiones de aprendizaje estrategia de material concreto. Al aplicar la prueba estadística T de Student en el programa SPSS V. 26, se generó un índice de (t = 18.638) y como indicador de la significancia (p = 0.000) < 0.05, dando lugar a que se pueda aceptar la hipótesis planteada inicialmente, es decir, se afirma que la aplicación de material concreto mejora significativamente la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria en la Institución Educativa 80048 José Eulogio Garrido de Moche 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial concreto, aprendizaje, resolución de problemasMaterial concreto para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de una institución educativa de Moche 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01