Flores Maqui, Sandra HibonVelásquez Acevedo, Sonia LuzVentura Paz, Nora Sabina2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6967El trabajo académico denominado “El liderazgo Pedagógico directivo en la calidad de aprendizajes de los estudiantes de la Educación Básica Regular “se origina debido a que las comunidades educativas, necesita directores lideres capaces y comprometidos con su labor profesional, para el logro de los aprendizajes esperados y por consiguiente elevar la calidad educativa. Los problemas del Liderazgo Pedagógico de los directores, son diversos, dado que la mayoría de directores designados y/o encargados no va más allá de convencer, persuadir, dirigir, con base teórica y experticia, lograr convencer a sus seguidores, para que los docentes, padres de familia trabajen de manera grupal, en equipo para lograr aprendizajes esperados en los estudiantes; sin embargo para lograr estas metas y objetivos el director debe demostrar con ejemplos de trabajo un buen desempeño hacia la comunidad educativa, practicando y/o adoptando competencias, capacidades, habilidades blandas y duras, manejo en la elaboración de instrumentos de gestión escolar con un estilo de liderazgo transaccional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo pedagógico, director, gestión escolar, líder transformacional, instrumentos de gestiónEl liderazgo pedagógico directivo en la calidad de aprendizajes de los estudiantes de la educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01