Merino Flores, IreneRodríguez Carruitero, Diana ElizabethVásquez Esparza, Noemí Raquel2025-05-192025-05-192025-05-19https://hdl.handle.net/20.500.14520/9562La investigación realizada se titula: La Identidad Profesional Docente y la Inclusión Educativa en niños autistas de la Institución Educativa Nº 1576 “Jerusalén” La Esperanza 2023. Su objetivo fue establecer la correlación entre la Identidad Profesional Docente y la Inclusión Educativa de niños con autismo en la Institución Educativa Nº 1576 “Jerusalén” La Esperanza. La investigación utilizó un enfoque descriptivo correlacional para examinar los factores de Identidad Profesional Docente e Inclusión Educativa en niños autistas. La población del estudio incluyó 15 educadores a los que se administró un cuestionario. Para analizar la información recogida, se utilizaron métodos estadísticos descriptivos y el coeficiente de correlación de Spearman para determinar el grado de asociación entre las variables investigadas. Se puede inferir la presencia de una correlación significativa y alta entre la Identidad Profesional Docente e Inclusión Educativa en niños autistas. Por tanto; se obtuvo una correlación específicamente el valor estadístico “r” de Pearson comprendido por 0,776, lo que nos señala una correlación significativa alta ya que está comprendida en el intervalo 0,60<r< 0,01 lo que nos señala que, si existe relación entre la inclusión educativa de los niños con autismo y la identidad docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdentidad profesional, inclusión educativa, autismoLa identidad profesional docente y la inclusión educativa en niños autistas de la institución educativa 1576 “Jerusalén” La Esperanza 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01