Gómez Arce, Ricardo MartínRodríguez Sevillano, Víctor FredyVillanueva Meza, Rosario María-2023-10-192023-10-192023-10-19http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3963La presente indagación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre competencias digitales y gestión escolar de los docentes del nivel secundario del distrito de Huayllán 2022, el tipo de análisis fue básica, con un diseño no experimental, correlacional y de corte colateral; la urbe total fue de 47 educativos se esgrimieron como instrumentos de acopio de datos dos cuestionarios aprobados por expertos y confiables. Según las derivaciones obtenidas se demostró que la variable competencias digitales se encontró con un 12,7% de los participantes indicaron que se localizan en un nivel bajo, el 66.0% consideraron que se encuentran en un nivel regular y posteriormente el 21,3% sostuvieron que fue bueno, asimismo la variable gestión escolar se tuvo que el 29,8% indicando un nivel bajo, un 44.8% nivel regular y finalmente el 25,4% sostuvieron que fue bueno. Se pudo concluir que las variables competencias digitales y gestión escolar presentaron una correlación positiva muy fuerte, debido al coeficiente que fue de ,999 y una significación bilateral menor de 0,01 en efecto se admitió la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias digitales, gestiónCompetencias digitales y gestión escolar de los docentes del nivel secundario del Distrito de Huayllán 2022-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01